Noticias

Presidente Sebastián Piñera solicita que Cuenta Pública del 1 de junio sea a las 22 horas

Así como ocurre con el Discurso del Estado de la Unión de EEUU, el presidente Sebastián Piñera pidió al Congreso que la Cuenta Pública del próximo 1 de junio se lleve a cabo en horario prime, es decir, a las 22:00 horas, con la finalidad de que llegue a más personas por la televisión. La ministra […]

Presidente Sebastián Piñera solicita que Cuenta Pública del 1 de junio sea a las 22 horas

Así como ocurre con el Discurso del Estado de la Unión de EEUU, el presidente Sebastián Piñera pidió al Congreso que la Cuenta Pública del próximo 1 de junio se lleve a cabo en horario prime, es decir, a las 22:00 horas, con la finalidad de que llegue a más personas por la televisión.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a esta posible modificación, y dijo que «por el sentido de la República creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas en nuestro país«.

Además, la secretaria de Estado agregó que el presidente del Senado, Jaime Quintana, se comprometió a plantear la iniciativa al resto de los parlamentarios, a fin de llegar a un acuerdo y decidir sobre el horario en que se efectuará dicha actividad.

Cabe destacar que el anuncio se da a raíz del cambio de fechas, con el fin de evitar incidentes durante el 21 de mayo, ya que es feriado en todo el país.

 

Noticias Relacionadas