Noticias

Presidente Sebastián Piñera presentó agenda legislativa para que pueblos originarios de Chile puedan vivir en paz

El presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, presentaron la Agenta Legislativa Indígena, la cual pretende crear una institucionalidad independiente que permita formar variados planes y políticas de Estado cuyo fin sea el fortalecimiento de los derechos de los pueblos originarios de Chile. Ante el proyecto, el mandatario dijo […]

Presidente Sebastián Piñera presentó agenda legislativa para que pueblos originarios de Chile puedan vivir en paz

El presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, presentaron la Agenta Legislativa Indígena, la cual pretende crear una institucionalidad independiente que permita formar variados planes y políticas de Estado cuyo fin sea el fortalecimiento de los derechos de los pueblos originarios de Chile.

Ante el proyecto, el mandatario dijo que «estamos revalidando nuestro compromiso para que nuestros pueblos originarios puedan desarrollarse en plenitud y vivir en paz«.

Además agregó que «todos estamos conscientes de las décadas, siglos de rezago y de vulnerabilidad de la Región de La Araucanía y de nuestros pueblos originarios, pero también todos estamos plenamente conscientes del enorme potencial y las grandes oportunidades que tiene La Araucanía y nuestros pueblos originarios«.

Cabe destacar que el programa va acompañado del Plan Impulso Araucanía, que considera 491 proyectos de inversión en un periodo de 8 años, equivalente a un aporte cercano a los US$8 mil millones para el periodo 2018-2026.

 

Noticias Relacionadas