Noticias

Presidente Sebastián Piñera inaugura línea de transmisión que unirá el norte de Chile con la Región Metropolitana

El Presidente Sebastián Piñera, puso en marcha la línea de transmisión Cardones-Polpaico, la infraestructura de transporte eléctrico más importante en más de 30 años en Chile, y que contó con una inversión de US$ 1.000 millones. “Esto es un beneficio muy poderoso y muy potente para las familias chilenas, que gracias a este esfuerzo van […]

Presidente Sebastián Piñera inaugura línea de transmisión que unirá el norte de Chile con la Región Metropolitana

El Presidente Sebastián Piñera, puso en marcha la línea de transmisión Cardones-Polpaico, la infraestructura de transporte eléctrico más importante en más de 30 años en Chile, y que contó con una inversión de US$ 1.000 millones.

“Esto es un beneficio muy poderoso y muy potente para las familias chilenas, que gracias a este esfuerzo van a tener energía más económica, más segura y más limpia”, dijo el mandatario, ante un proyecto que cuenta con una extensión de 753 km, el que fortalecerá la interconexión completa del Sistema Eléctrico Nacional, uniendo el Sistema Eléctrico del Norte Grande y el del centro-sur. Son 1.728 torres desplegadas en 20 comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

El objetivo es potenciar el sistema de transmisión eléctrica nacional y uno de sus mayores beneficios es que aproximadamente 5,7 millones de hogares recibirán electricidad de centrales de energía renovable ubicadas en el norte del país, especialmente fotovoltaicas y eólicas.

Noticias Relacionadas