Noticias

Presidente Sebastián Piñera impulsa dos proyectos de ley contra la violencia hacia la mujer

El mandatario firmó dos iniciativas que buscan darle mayor protección a las mujeres: el monitoreo telemático y un proyecto que incorpora a los deudores de alimentos al boletín de informaciones comerciales. El presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezaron  la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Palacio de La […]

Presidente Sebastián Piñera impulsa dos proyectos de ley contra la violencia hacia la mujer

El mandatario firmó dos iniciativas que buscan darle mayor protección a las mujeres: el monitoreo telemático y un proyecto que incorpora a los deudores de alimentos al boletín de informaciones comerciales.


El presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezaron  la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Palacio de La Moneda, con el impulso de dos iniciativas contra la violencia y para darle mayores protecciones a las mujeres.

Se trata del proyecto de ley de Aplicación de Monitoreo Telemático, que permitirá proteger mejor a todos los ciudadanos, pero muy especialmente, a las mujeres en riesgo de violencia intrafamiliar, cuya seguridad ya no dependerá de una medida cautelar solo escrita en un papel, sino que también tendrán un sistema con monitoreo telemático, que va a impedir o dificultar que el potencial agresor pueda acercarse a su posible víctima. Así se busca proteger mejor y con mayor eficacia la vida e integridad física en causas denominadas “de alto riesgo”.

En tanto, el proyecto que crea registro de deudores de Pensión Alimenticia permitirá incorporar a los deudores de alimentos al boletín de informaciones comerciales y así evitar que miles de mujeres deban enfrenar solas la mantención de sus hijos por la irresponsabilidad e indiferencia del padre. Quiero recordar que actualmente el 84% de los demandaos y obligados al pago de pensiones de alimentos no paga las pensiones lo que causa grave un daño a más de 70 mil niños en nuestro país.

Actualmente, el 58% de las iniciativas de la Agenda Mujer ya están plenamente vigentes, mientras que 23% está en tramitación y 19% en proceso.

Noticias Relacionadas