Noticias

Presidente Sebastián Piñera destaca avances en modernización de la Compin

El Presidente Sebastián Piñera visitó este miércoles la nueva sucursal de la Compin en Santiago Centro, que permitirá agilizar la aprobación de licencias médicas y destacó los avances en la modernización de la entidad para atender mejor y con más rapidez a los ciudadanos. Con una inversión de $220 millones, la filial cuenta con mayor […]

Presidente Sebastián Piñera destaca avances en modernización de la Compin
Radio Universidad Central 4 septiembre, 2019

El Presidente Sebastián Piñera visitó este miércoles la nueva sucursal de la Compin en Santiago Centro, que permitirá agilizar la aprobación de licencias médicas y destacó los avances en la modernización de la entidad para atender mejor y con más rapidez a los ciudadanos.

Con una inversión de $220 millones, la filial cuenta con mayor capacidad de atención, con 14 módulos para trámites de licencias, tótems de autoconsulta, un sector de contraloría médica, oficinas de fiscalización y una sala de espera de 120 sillas. Además, la sucursal amplió su horario de atención anticipando la apertura de la oficina a las 8:30 horas, para dar respuesta más rápido a los requerimientos de las personas.

“Pagar las licencias con dignidad y en forma oportuna es la misión esencial de la Compin”, dijo el Presidente, quien recorrió las instalaciones acompañado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En el marco del proceso de modernización del Compin a nivel nacional impulsado por el Mandatario, esta nueva sucursal reemplazará la antigua oficina de Moneda 1040, que recibía el 45% de las licencias de todo el país y registraba demoras en la autorización de beneficios.

En junio pasado, existían 27 mil licencias médicas que no se habían tramitado y que se encontraban fuera de plazo en la sucursal Moneda. A dos meses de la intervención, el 100% de las licencias médicas que se encontraban pendientes, fueron resueltas.

El Presidente Piñera ha solicitado que al final de este año, todas las licencias médicas en Chile se resuelvan dentro del plazo legal de 30 días desde su recepción en la Compin.

Para ello, se designaron interventores en aquellos sectores que presentaban demoras en la autorización de licencias médicas superiores a los 30 días: Iquique, Antofagasta, Talca y Concepción, donde ya se han resuelto casi la totalidad de los casos.

En julio el Mandatario anunció acciones para modernizar y agilizar la autorización de licencias médicas, con mayor tecnología, transparencia y calidad en la atención. Desde entonces, se puso en funcionamiento la página web www.milicenciamedica.cl para conocer en línea el estado de avance de la tramitación de las licencias médicas, lo que reduce 250.000 consultas presenciales al año en las sucursales.

“Queremos mejorar las Compin a lo largo y ancho de nuestro país”, agregó el Presidente.

Noticias Relacionadas