Noticias

Presidente Sebastián Piñera convoca a Plebiscito Constitucional 2020 e invitó a la ciudadanía a participar

El Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto supremo que convoca a un Plebiscito Constitucional, que planteará dos consultas:  si se aprueba o rechaza la propuesta de una Nueva Constitución y qué tipo de órgano debiera redactarla. En caso de avanzar con el proceso constitucional, se establecen plazos para la elección de los miembros de la […]

Presidente Sebastián Piñera convoca a Plebiscito Constitucional 2020 e invitó a la ciudadanía a participar
Radio Universidad Central 27 diciembre, 2019

El Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto supremo que convoca a un Plebiscito Constitucional, que planteará dos consultas:  si se aprueba o rechaza la propuesta de una Nueva Constitución y qué tipo de órgano debiera redactarla. En caso de avanzar con el proceso constitucional, se establecen plazos para la elección de los miembros de la convención y para la realización de una convención que elabore la Carta Magna.
 

“Tal como lo hemos dicho y hecho durante los últimos 30 años, nuevamente con un lápiz y con un papel los ciudadanos podremos expresar nuestra opinión y definir los caminos que recorrerá nuestro país”, dijo el mandatario.
 

El lunes 23 de diciembre el Presidente Piñera promulgó el proyecto de reforma que habilita el Plebiscito Constitucional, oportunidad en que valoró el trabajo de los partidos políticos que permitió alcanzar un acuerdo constitucional en el Congreso.

Noticias Relacionadas