Noticias

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro libera periodista chileno-venezolano que estaba detenido desde 2016 en ese país

La información fue confirmada por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la liberación del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, quien se encontraba en prisión desde el año 2016. Junto a él, también quedaron en libertad otras 21 personas […]

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro libera periodista chileno-venezolano que estaba detenido desde 2016 en ese país

La información fue confirmada por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la liberación del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, quien se encontraba en prisión desde el año 2016.

Junto a él, también quedaron en libertad otras 21 personas que estaban detenidas, sin embargo es el caso de Jatar el que más repercusión ha tenido, luego que fuera detenido en Isla Margarita, cuando la policía lo sorprendió fotografiando diversas movilizaciones sociales en contra de la administración de Nicolás Maduro, información que era compartida con el medio Reporte Confidencial. Desde ese procedimiento, Jatar quedó con arresto domiciliario.

Cabe destacar que junto con el periodista, también fueron liberados 20 estudiantes y la jueza María Afiuni, quien había sido arrestada en la administración de Hugo Chávez, el año 2009. De hecho este año había sido condenada a cumplir una pena de cinco años de presidio.

Noticias Relacionadas