Noticias

Presidente de Perú Manuel Merino presentó la renuncia luego de la presión ciudadana que rechazaba su mandato

Por Marcelo Rodríguez Manuel Merino, quien ejercía el cargo de presidente de Perú hasta hace unas horas, renunció en medio de intensas manifestaciones que desaprueban la destitución de Vizcarra. La soberanía popular se ha manifestado más fuerte que nunca en Perú, la moción de vacancia por «incapacidad moral» presentada contra el ex-presidente Martín Vizcarra fue […]

Radio Universidad Central 15 noviembre, 2020
Por Marcelo Rodríguez

Manuel Merino, quien ejercía el cargo de presidente de Perú hasta hace unas horas, renunció en medio de intensas manifestaciones que desaprueban la destitución de Vizcarra.

La soberanía popular se ha manifestado más fuerte que nunca en Perú, la moción de vacancia por «incapacidad moral» presentada contra el ex-presidente Martín Vizcarra fue la gota que rebasó el vaso. Tras días de protestas, con dos muertos, varios lesionados y con 13 ministros que han presentado renuncia de un total de 18. Merino ha cedido, renunciando antes que una moción de censura iniciada en el Congreso de Perú continuará su curso.

Cabe destacar, que el gabinete ministerial estaba integrado por varios personeros ligados a la derecha, con vínculos empresariales y pertenecientes a los últimos gobiernos de los sectores ya señalados.

Por el momento, el Parlamento deberá resolver quién sustituirá a Merino, frente a masivas celebraciones tras la renuncia del ahora ex-presidente.

Noticias Relacionadas