Noticias

Presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores destaca acuerdo por Nueva Constitución

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, destacó el acuerdo transversal alcanzado esta madrugada en el ex Congreso, y señaló que “es un punto der partida, una hoja de ruta que nos permitirá a avanzar hacia lo que la inmensa mayoría de los chilenos anhela: una nueva Casa Común». A ello, agregó que […]

Presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores destaca acuerdo por Nueva Constitución
Radio Universidad Central 15 noviembre, 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, destacó el acuerdo transversal alcanzado esta madrugada en el ex Congreso, y señaló que “es un punto der partida, una hoja de ruta que nos permitirá a avanzar hacia lo que la inmensa mayoría de los chilenos anhela: una nueva Casa Común». A ello, agregó que “paralelamente y con sentido de urgencia debemos entregar respuestas concretas para urgentes demandas, en una agenda social potente y con recursos«.

Lo anterior, en el marco de la discusión presupuestaria que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados en una maratónica jornada programada hasta la medianoche .

Al respecto el Titular de la Cámara dijo que “el acuerdo logrado ayer por todos los partidos demostró claridad política en el momento en que estamos, pero también dio cuenta de un sentido país y de urgencia”.

Finalmente el diputado detalló que “cuando tenemos un momento de crisis tan brutal como la que hemos vivido y con razones, exceptuando los saqueos y la destrucción al patrimonio, es el momento de sacar lecciones y una de ellas es que la ideología y pequeñeces deben quedar en último lugar.”

Noticias Relacionadas