Noticias

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro rechazó proyecto de ley para distribución artículos de primera necesidad para mujeres

Por: Carolina Marisol Sepúlveda Sepúlveda

El presidente Jair Bolsonaro vetó el proyecto de ley n. 4.968, el cual buscaba entregar tampones y toallas sanitarias a estudiantes, mujeres en vulnerabilidad social, presas y adolescentes hospitalizadas, e incentivar la protección de la salud y atención a la higiene femenina, argumentando que de haber aprobado el proyecto, estaría violando las leyes, y que tampoco existe el dinero para financiar la medida.

El proyecto “Programa de promoción y protección a la salud menstrual” viene tramitándose desde el año 2019 y fue aprobado por la cámara de diputados y senadores federales el pasado 7 de octubre del presente año. Este también busca que en las canastas alimenticias sumen toallas sanitarias como elemento esencial.

Una investigación sobre la pobreza que se vive en Brasil  estima que 1 de cada 4 niñas faltan a la escuela por no tener acceso a los productos sanitarios que necesitan, también se expone que alrededor de 713.000 niñas no tienen acceso a un baño, y cerca de 4 millones no cuentan con instalaciones higiénicas apropiadas y adecuadas en la escuela.

Noticias Relacionadas