Noticias

Personal de Aduanas detectó 274 kilos de marihuana dentro de un bus de recorrido internacional

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron e incautaron 274 kilos 560 gramos de marihuana en un bus internacional que pretendía ingresar a Chile por el complejo fronterizo Colchane, 239 kilómetros al este de Iquique. La droga estaba oculta al interior de tubos que simulaban llevar tela y escondidos en un habitáculo destinado a la […]

Personal de Aduanas detectó 274 kilos de marihuana dentro de un bus de recorrido internacional

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron e incautaron 274 kilos 560 gramos de marihuana en un bus internacional que pretendía ingresar a Chile por el complejo fronterizo Colchane, 239 kilómetros al este de Iquique. La droga estaba oculta al interior de tubos que simulaban llevar tela y escondidos en un habitáculo destinado a la descarga del baño.

El Director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, señaló que «los fiscalizadores analizaron una serie de parámetros y efectuaron una revisión especial al bus, estableciendo que en la zona utilizada para almacenar la descarga del baño mantenía un acceso clausurado. Debido a ello se intervino el tablero de control y se logró abrir el habitáculo, hallando un grupo de tubos que simulaban ser telas”.

Molina agregó que el procedimiento, realizado a 3.690 metros sobre el nivel del mar, continuo con la revisión a 17 tubos con canes y máquina de Rayos X, “agregando que «sólo se trataba de una fachada y en su interior contenía un total de 274 kilos 560 gramos de marihuana”.

La droga, cuyo valor supera los 1.372 millones de pesos en el comercio ilícito, fue cargada en La Paz y al pasar por Oruro, su destino fue Iquique. Cada cilindro tenía 16,6 centímetros de diámetro y 120 centímetros de largo, los cuales estaban sellados al vacío.

Noticias Relacionadas