Noticias

Parlamentarios anuncian sesión especial para que Ministra Cubillos explique medidas adoptadas por el MINEDUC luego de suspensión de PSU

La Bancada de Diputados Socialistas anunció una sesión especial para que la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, venga a dar a explicaciones «respecto a las medidas que se van a tomar para asegurar el acceso al proceso de admisión este año»   Al respecto, el diputado socialista de la Comisión de Educación, Juan Santana, manifestó […]

La Bancada de Diputados Socialistas anunció una sesión especial para que la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, venga a dar a explicaciones «respecto a las medidas que se van a tomar para asegurar el acceso al proceso de admisión este año»
 
Al respecto, el diputado socialista de la Comisión de Educación, Juan Santana, manifestó que «a raíz de la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), hemos decidido pedir una sesión especial donde la titular de Educación venga al Congreso a decirnos que es lo que están haciendo para enfrentar esta situación».
 
«Queremos saber que se va hacer con el proceso 2021, porque la actual PSU discrimina a muchos, por lo que se hace necesario reformar y cambiar este sistema. Por eso queremos que ella venga a explicarnos con datos concretos sobre lo que se esta trabajando», dijo Santana.
 
Por su parte, el Jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve, agregó que «si hay algo que debilita las instituciones es cuando los ministros hacen mal su trabajo. Y aquí hay una ministra que no ha avanzado en nada en el nuevo sistema de ingreso a la ley de educación superior».
 
«Yo no entiendo porqué la ministra no se reunió con los alumnos y anunció que este sería el ultimo año de la PSU. A veces, parece que ella quisiera que se produzcan estos problemas. Nos llama la atención además que sea la defensora de de la niñez, quien salga a defender el derecho a la educación de los niños y que la ministra Cubillos se dedique solo a perseguir a los alumnos que se manifestaron. Lamentablemente, en este momento tenemos una mala ministra de Educación», concluyó Manuel Monsalve.
Noticias Relacionadas