Noticias

Panoramas: primer Congreso Internacional de Hábitos Saludables

Con el objetivo de promover hábitos positivos en las personas y así mantener en excelente estado cuerpo, mente y espíritu, la Fundación Hábitos Saludables llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Hábitos Saludables en Chile. En el Teatro Teletón, el próximo 11 de enero, se realizará el Primer Congreso Internacional de Hábitos Saludables, que […]

Panoramas: primer Congreso Internacional de Hábitos Saludables

Con el objetivo de promover hábitos positivos en las personas y así mantener en excelente estado cuerpo, mente y espíritu, la Fundación Hábitos Saludables llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Hábitos Saludables en Chile.

En el Teatro Teletón, el próximo 11 de enero, se realizará el Primer Congreso Internacional de Hábitos Saludables, que busca transformarse en protagonista del debate respecto de la urgente necesidad de impulsar, educar y crear conciencia de los hábitos positivos en cuerpo, mente, espíritu, y su relación con la naturaleza. “Hoy, el único camino con posibilidades reales de solución para encontrar mayor bienestar, es poner la mirada y acción concreta en los hábitos saludables”, afirmaron desde la Fundación.

El evento – que se llevará a cabo entre las 9.00 y 21.00 horas, y que tendrá acceso liberado – abordará temas de alimentación saludable, nutrición, medicina antroposófica,  sustentabilidad, sostenibilidad, recursos naturales, medioambiente, residuos, cambio climático y economía circular. En este sentido, contará con la presencia de reconocidos expertos, tanto nacionales como internacionales, quienes dictarán charlas magistrales.

Entre las exponencias, destaca Suzanne Powell/IRL, Conferencista internacional, Fundadora y Presidente de la Fundación Zen Servicio con Amor, Instructora de Cursos  Zen y autora de más de ocho libros sobre salud, conciencia y despertar.  En su exposición: “¿Quieres cambiar el mundo?, cuenta al mundo como tú has cambiado”, inspirada en la famosa frase de Gandi “que seas tu el cambio que deseas ver en el mundo”, la experta quiere transmitir al público cómo han sido sus propios cambios, y cómo estos han afectado sobre los demás. Su lema siempre ha sido: “Si yo puedo, tú puedes”.

Sobre la importancia de este congreso, la autora afirma que “radica en informar, formar y abrir conciencia a fin de despertar al público en general de forma sencilla, humilde, accesible, sin confundir, sin complicar lo que son los hechos, para que hasta la persona más humilde pueda tener acceso a esa información”.

También estará presente Nazarena Lama, Tecnólogo Médico en Oftalmología, Asesora y Coach en hábitos saludables y autora del libro “Cambia de hábitos hoy”, quien explica que “la clave para lograr hábitos más saludables es insertarse en un estado, no actuar como robot.  Ser conscientes de lo que elegimos consumir y preguntarnos ¿me estoy realmente nutriendo?

Otro destacado expositor será Rodolfo Neira, Médico Internista-Intensivista, Investigador Independiente, Coach en nutrición y bienestar, quien asegura que la crisis social que vive Chile, así como la emergencia climática a nivel planetario, son síntomas inequívocos de una crisis oculta mucho más profunda. Se trata de una crisis humana conciencial, por lo que se hace de máxima necesidad utilizar todos los canales posibles, como esta charla, a fin de conversar estos temas con una visión más allá de la incertidumbre y el miedo.

Porque, a mi parecer, esta crisis se soluciona desde el amor propio y, por ende, el amor hacia todos. En este sentido, haré un viaje desde nuestro planeta, su evolución, la situación y vibraciones de él, el impacto en los sistemas biológicos, así como en nuestras formas de pensar y actuar, para llegar a la crisis social y a la crisis del ser humano. Y como, desde ahí, podemos crear esta nueva ‘novedad evolutiva’ que será este ser humano actualizado al 2.0”, comenta el profesional.

Más información en: congresohs.cl, @congresohs y en el Facebook Congreso HS.

Noticias Relacionadas