Noticias

OMS en alerta por aumento de casos COVID-19 positivos en países del hemisferio norte del planeta

De acuerdo con el último balance de la Organización Mundial de la Salud, existe preocupación por diversos países en los cuales los índices de contagios han tenido un considerable aumento, principalmente en el hemisferio norte de nuestro planeta. Frente a este panorama global, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que: “demasiados […]

OMS en alerta por aumento de casos COVID-19 positivos en países del hemisferio norte del planeta

De acuerdo con el último balance de la Organización Mundial de la Salud, existe preocupación por diversos países en los cuales los índices de contagios han tenido un considerable aumento, principalmente en el hemisferio norte de nuestro planeta.

Frente a este panorama global, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que: “demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de COVID-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites”.

Cabe destacar que a nivel mundial se han registrado 1.139.406 fallecidos a causa del virus, mientras que se han contagiado 41.767.540 personas desde que comenzó la pandemia.

En tanto, los países más afectados por las víctimas fatales son Estados Unidos, India y Brasil.

Noticias Relacionadas