Noticias

OMS advierte que recién en 2022 la vida podrá ser como era antes de la llega del coronavirus

La información provino desde la Organización Mundial de la Salud, quienes advirtieron que el mundo podrá vivir con normalidad hasta iniciado el 2022, debido a la situación actual producida por la pandemia del coronavirus. Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS en Ginebra, dijo que: “estamos mirando por lo menos al 2022 antes de que […]

OMS advierte que recién en 2022 la vida podrá ser como era antes de la llega del coronavirus
Radio Universidad Central 16 septiembre, 2020

La información provino desde la Organización Mundial de la Salud, quienes advirtieron que el mundo podrá vivir con normalidad hasta iniciado el 2022, debido a la situación actual producida por la pandemia del coronavirus.

Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS en Ginebra, dijo que: “estamos mirando por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad. Por lo tanto, durante más tiempo, tendremos que mantener el mismo tipo de medidas que se están implementando actualmente”.

La doctora detalló que los funcionarios de la salud están enfocados en controlar la propagación del virus por sobre eliminarlo, por lo que aún apresurado pensar en cuándo volveremos a la normalidad en el corto plazo.

“Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al COVID”, sentenció Swaminathan.

Noticias Relacionadas