Noticias

OMS advierte que pandemia está lejos de terminar y no descarta nuevas variantes

Las declaraciones nacieron del propio director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, quien advirtió que la pandemia del coronavirus se encuentra «lejos de haber terminado», y dijo que es probable que nuevas variantes aparezcan en el futuro. «Esta pandemia está lejos de terminar y teniendo en cuenta el increíble crecimiento de […]

OMS advierte que pandemia está lejos de terminar y no descarta nuevas variantes

Las declaraciones nacieron del propio director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, quien advirtió que la pandemia del coronavirus se encuentra «lejos de haber terminado», y dijo que es probable que nuevas variantes aparezcan en el futuro.

«Esta pandemia está lejos de terminar y teniendo en cuenta el increíble crecimiento de ómicron en el mundo, es probable que nuevas variantes aparezcan«, señaló la autoridad.

Adhanom aprovechó la oportunidad para aclarar que la variante ómicron no es peligrosa: «Omicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto, afecta a la respuesta global y cuesta más vidas«.

El máximo representante de la OMS detalló que son pocos los países que han escapado a la nueva variante del Covid-19, la cual ha generado un aumento considerable de contagios en todo el mundo.

Noticias Relacionadas