Noticias

Nuevos detalles dieron a conocer que bus de Línea Azul se movilizaba a exceso de velocidad y con su patente adulterada

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de la Región de O´Higgins, sumado a los peritajes realizados por la policía, se confirmó que el bus de la Línea Azul, que chocó y volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, iba a exceso de velocidad y con su […]

Nuevos detalles dieron a conocer que bus de Línea Azul se movilizaba a exceso de velocidad y con su patente adulterada

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de la Región de O´Higgins, sumado a los peritajes realizados por la policía, se confirmó que el bus de la Línea Azul, que chocó y volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, iba a exceso de velocidad y con su patente adulterada.

Los detalles fueron expuestos en la formalización que se desarrolló en contra del conductor del bus, quien quedó con arresto domiciliario total, sumado al arraigo nacional que deberá cumplir durante los 200 días que durará la investigación, al ser imputado por cuasidelito de homicidio, debido a, principalmente, ser responsable de las seis muertes y los 46 heridos que dejó el accidente.

Además, dentro de los peritajes, se comprobó que la máquina circulaba con una patente que pertenecía a otro vehículo, ya que la original había sido rechazada. El bus al cual pertenecía la patente modificada, ni siquiera está en tránsito, puesto que fue sacado de los servicios por protagonizar dos accidentes fatales en 2010 y 2012. De momento, no se descarta que una falla en la barra de dirección del bus, haya sido la causante del accidente del pasado lunes.

Noticias Relacionadas