Noticias

Nueve comunas del país pasan a fase de Transición y cuatro a cuarentena

Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Tiltil y Colina son las comunas de la Región Metropolitana que iniciaron su proceso de Transición, al igual que lo hicieron San Antonio y San Felipe en la Región de Valparaíso, en el marco del plan “Paso a Paso” que implementó el Gobierno. Con esta medida los […]

Nueve comunas del país pasan a fase de Transición y cuatro a cuarentena

Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Tiltil y Colina son las comunas de la Región Metropolitana que iniciaron su proceso de Transición, al igual que lo hicieron San Antonio y San Felipe en la Región de Valparaíso, en el marco del plan “Paso a Paso” que implementó el Gobierno.

Con esta medida los parques y plazas públicas comenzarán a funcionar junto con los pequeños comercios como zapaterías, talleres mecánicos o peluquerías, acción que fue calificada de manera positiva por las autoridades como una forma de recuperar los empleos que han ido a la baja desde que la pandemia llegó a nuestro país.

Sin embargo, así como hay localidades que salen de cuarentena, hay comunas que entran, tal es el caso de Copiapó, La Calera, La Cruz, Isla de Maipo.

Noticias Relacionadas