Noticias

Municipalidad de Santiago comenzó empadronamiento de vecinos del Parque O’Higgins

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los Concejales Leonel Herrera y Juan Mena, acompañados de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), comenzaron el empadronamiento de los vecinos de pasajes aledaños al Parque O´Higgins. En la ocasión, el jefe comunal les hizo entrega a los residentes de dos salvoconductos por grupo familiar […]

Municipalidad de Santiago comenzó empadronamiento de vecinos del Parque O’Higgins
Radio Universidad Central 7 septiembre, 2019

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los Concejales Leonel Herrera y Juan Mena, acompañados de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), comenzaron el empadronamiento de los vecinos de pasajes aledaños al Parque O´Higgins.

En la ocasión, el jefe comunal les hizo entrega a los residentes de dos salvoconductos por grupo familiar para que puedan ingresar a su domicilio sin problemas durante el período de la realización de las fondas en el Parque, además de informarles las medidas de seguridad contempladas para los días festivos en que funcionarán.

Durante estos días de celebración, que este año son seis, los vecinos sufren las externalidades negativas de estos eventos masivos, es por eso que queremos minimizarlas empadronando y entregando salvoconductos a los residentes para que puedan desplazarse sin problemas, ya que va a haber una zona controlada por Carabineros”, afirmó el edil.

De igual forma explicó que “tomar estas preocupaciones son muy importantes, ya que existe gente con poco criterio que se estaciona arriba de las veredas, les tapa la salida de vehículos, así que por eso junto a Carabineros y seguridad ciudadana vamos a estar fiscalizando”.

Durante la jornada el Alcalde también repartió banderas chilenas, las que fueron donadas por empresarios del Barrio Meiggs y Mall Chino, con el propósito que todos los vecinos de la comuna puedan participar de esta importante tradición Patria, la que además viene con un instructivo para su correcto uso.

Noticias Relacionadas