Noticias

Uruguay despidió a expresidente Tabaré Vázquez tras fallecer por un cáncer al pulmón

Por Marcelo Rodríguez Toda Uruguay despidió al ex-presidente Tabaré Vázquez, quien perdiera la vida a raíz de un cáncer al pulmón, que había anunciado en agosto del pasado año. El primer representante de la Izquierda en llegar al sillón presidencial, falleció a eso de las 3:00 de la madrugada acompañado de sus más cercanos. Entró […]

Uruguay despidió a expresidente Tabaré Vázquez tras fallecer por un cáncer al pulmón
Radio Universidad Central 7 diciembre, 2020
Por Marcelo Rodríguez

Toda Uruguay despidió al ex-presidente Tabaré Vázquez, quien perdiera la vida a raíz de un cáncer al pulmón, que había anunciado en agosto del pasado año.

El primer representante de la Izquierda en llegar al sillón presidencial, falleció a eso de las 3:00 de la madrugada acompañado de sus más cercanos. Entró a la política con 43 años, en 1989 al ser elegido como alcalde de Montevideo. Vázquez, había ganado en dos ocasiones las elecciones presidenciales de Uruguay, en 2005 y 2015.

El mandatario se había sometido a un tratamiento después de haber informado su situación durante 2019, en ese entonces los resultados fueron positivos, sin ninguna señal de la enfermedad. Además, su esposa María Auxiliadora Delgado murió tan sólo unas semanas antes de enterarse de su condición, ellos habían estado casados por 55 años.

El presidente, estuvo a cargo de Uruguay hasta marzo del 2020, cuando lo sucedió Luis Lacalle Pou, al ganar las elecciones presidenciales del 2019.

Noticias Relacionadas