Noticias

Ministra de Educación Marcela Cubillos no tiene planeado insistir en proyecto de Admisión Justa

Fue el pasado martes cuando la Cámara rechazó el proyecto de ley Aula Segura, una de las iniciativas más respaldadas del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, lo cual encendió las críticas del oficialismo, e incluso desde el Ministerio de Educación, donde la ministra Marcela Cubillos descartó insistir en el Senado. De acuerdo a lo expresado […]

Ministra de Educación Marcela Cubillos no tiene planeado insistir en proyecto de Admisión Justa

Fue el pasado martes cuando la Cámara rechazó el proyecto de ley Aula Segura, una de las iniciativas más respaldadas del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, lo cual encendió las críticas del oficialismo, e incluso desde el Ministerio de Educación, donde la ministra Marcela Cubillos descartó insistir en el Senado.

De acuerdo a lo expresado por la ministra, «hay una diferencia de fondo con la oposición, una diferencia ética, de principios, y eso no se soluciona por vía de estrategias legislativas». Además señaló que los establecimientos destacados han tenido una participación fundamental «como escaleras muy importantes de meritocracia en esos sectores. Mientras eso exista, obviamente va a permanecer este rechazo».

 

Noticias Relacionadas