Noticias

Ministerio de Educación entrega 130 mil notebooks con conexión a Internet en todo el país

Los aparatos tecnológicos, que se comenzarán a entregar en todo Chile a partir de la próxima semana, serán distribuidos entre escolares de 7° básico. También se verán beneficiados con notebooks estudiantes inscritos en educación de adultos y 2.471 escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual Junto con inscritos en educación de adultos. Éstos […]

Ministerio de Educación entrega 130 mil notebooks con conexión a Internet en todo el país

Los aparatos tecnológicos, que se comenzarán a entregar en todo Chile a partir de la próxima semana, serán distribuidos entre escolares de 7° básico.
También se verán beneficiados con notebooks estudiantes inscritos en educación de adultos y 2.471 escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual Junto con inscritos en educación de adultos. Éstos además recibirán elementos de apoyo como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.

Los computadores forman parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC que hoy se enmarcan en la Beca Acceso TIC. Corresponden a notebooks ultraportables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, indicó que “entregar estos notebooks significa otorgar más y mejores oportunidades a los estudiantes y reducir su brecha digital”.

Noticias Relacionadas