Noticias

Ministerio de Agricultura advierte que en Chile se desperdician más de tres mil millones de kilos de comida al año

 De aquí al 2050, la población del mundo alcanzará el umbral de los 10.000 millones de habitantes, lo que supondrá incrementar la producción de alimentos en hasta un 30%. Todo esto, en medio de los devastadores efectos del cambio climático y la sequía.  Pese a esto, en Chile aún existe poca conciencia sobre el tema. […]

Ministerio de Agricultura advierte que en Chile se desperdician más de tres mil millones de kilos de comida al año
Radio Universidad Central 10 septiembre, 2019

 De aquí al 2050, la población del mundo alcanzará el umbral de los 10.000 millones de habitantes, lo que supondrá incrementar la producción de alimentos en hasta un 30%. Todo esto, en medio de los devastadores efectos del cambio climático y la sequía.

 Pese a esto, en Chile aún existe poca conciencia sobre el tema. Así lo advirtió el ministro
subrogante de Agricultura, Alfonso Vargas, en el marco de la inauguración de la novena versión de la feria agroalimentaria Espacio Food & Service, que este año tiene como eje central la economía circular aplicada a la industria agroalimentaria.

Nosotros vamos a ingresar un proyecto de ley que transforma el Ministerio de Agricultura en el Ministerio de Agricultura y los Alimentos (…) El mundo bota 1.300 millones de toneladas de alimentos (al año). Con un cuarto de eso, podríamos alimentar a 800 millones de personas. En Chile, se desperdician 3.700 millones de kilos de alimentos (al año). Además, según un estudio de la Universidad de Talca, cada persona podría ahorrar $200 mil pesos al año si no desperdiciara alimentos”, afirmó la autoridad.

Noticias Relacionadas