Noticias

Meteorología advierte que ocho regiones de Chile están en alerta por altas temperaturas

Por: Marcelo Muñoz

Meteorología advierte que ocho regiones de Chile están en alerta por altas temperaturas

Durante esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un comunicado para dar una advertencia por “las altas temperaturas” que se presentaran en ocho regiones del país en los próximos días. La alerta afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Se espera que las temperaturas en las regiones ya mencionadas superen los 30°C. Por ejemplo, en la región Metropolitana se espera que las temperaturas fluctúen entre los 30 y 34°C durante el mes de enero.

El pronóstico a siete días, indica que, durante el sábado, la máxima se empinará por sobre los 31°C, mientras que el domingo y el lunes de la próxima semana bajarán a 30° y 29°C respectivamente. Ya para los días martes y miércoles se espera que las temperaturas vuelvan a marcar hasta 32°C.

Respecto a la situación en las otras regiones, para Coquimbo se espera este sábado una máxima de 30°C en el sector de Vicuña; en la región de Valparaíso una máxima de 33°C en San Felipe; en toda la Región de O’Higgins máximas de 30°C; en la región del Maule se espera una máxima de 31°C; En el Biobío una máxima de 29°C y en La Araucanía, máximas sobre los 27 y 28°C.

Las autoridades hicieron un llamado señalando la importancia de protegerse la piel con los protectores solares adecuados y mantenerse hidratados producto de la ola de calor, el cual no terminará en el corto plazo, al menos en la Región Metropolitana.

Noticias Relacionadas