Noticias

La Feria Internacional del Libro de Valparaíso inicia su IV versión de manera online y gratuita

Por Claudia Cortés Leal Durante el 11, 12 y 13 de diciembre de 2020 se realizará en Valparaíso de manera gratuita y virtual la IV Feria Internacional del Libro de Valparaíso (FILVA), que tendrá como invitado especial a la región de Los Ríos. El evento, que contará con el protagonismo de diversos agentes culturales tales […]

La Feria Internacional del Libro de Valparaíso inicia su IV versión de manera online y gratuita
Radio Universidad Central 10 diciembre, 2020
Por Claudia Cortés Leal

Durante el 11, 12 y 13 de diciembre de 2020 se realizará en Valparaíso de manera gratuita y virtual la IV Feria Internacional del Libro de Valparaíso (FILVA), que tendrá como invitado especial a la región de Los Ríos.

El evento, que contará con el protagonismo de diversos agentes culturales tales como Diamela Eltit, Yanko Gonzáles, Rosabetty Muñoz, Jorge Polanco, entre otros, tendrá la participación de 72 editoriales chilenas, 27 editoriales internacionales y 4 universidades con promociones y descuentos para todo público.

“Como Seremi de las Culturas estamos apoyando nuevamente a FILVA que se ha consolidado como uno de los encuentros editoriales más importantes que se realizan en Valparaíso. Este apoyo lo realizamos en el marco del Plan Regional de la Lectura y por la relevancia que tienen estas instancias en el desarrollo de las industrias creativas”, destacó Constance Harvey, seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

Esta cuarta versión traerá consigo la oportunidad de sellar una alianza interregional, puesto que seguirán uniéndose otras regiones del país posteriormente a la IV FILVA, con el fin de crear una cooperatividad territorial y una descentralización de la cultura.

 

Noticias Relacionadas