Noticias

“La decisión de Adela”: el nuevo cómic interactivo que da muestra de los estereotipos de género en la ciencia y la tecnología

Por Claudia Cortés Leal “La decisión de Adela”, es el nuevo cómic interactivo de Núcleo Milenio MLIV y la Fundación Encuentros del Futuro, con el que se pretende crear una reflexión sobre los estereotipos de género en la ciencia y tecnología. El cómic, que está acompañado de material explicativo e infografías, cuenta con diferentes escenarios […]

“La decisión de Adela”: el nuevo cómic interactivo que da muestra de los estereotipos de género en la ciencia y la tecnología
Radio Universidad Central 23 diciembre, 2020
Por Claudia Cortés Leal

“La decisión de Adela”, es el nuevo cómic interactivo de Núcleo Milenio MLIV y la Fundación Encuentros del Futuro, con el que se pretende crear una reflexión sobre los estereotipos de género en la ciencia y tecnología.

El cómic, que está acompañado de material explicativo e infografías, cuenta con diferentes escenarios que propone a los jugadores elegir su propio curso de la historia en la vida de la protagonista, acciones que influenciarán en el futuro académico y laboral de Adele.

Escoger entre jugar con cubos o jugar con muñecas y aprender a bailar o aprender carpintería, son algunas de las decisiones que los jugadores deben tomar para incentivar la vocación científica de la protagonista.

«La idea de esta historia es mostrar que los estereotipos de género pueden afectar significativamente los comportamientos de madres, padres y profesores hacia las niñas. Y que las niñas comienzan a formar tempranamente creencias y expectativas de acuerdo con su género», comentó Andrea Canales, investigadora del Núcleo Milenio para el Estudio del Curso de Vida y la Vulnerabilidad.

“La decisión de Adela” se encuentra disponible a través de la plataforma Eko.com, de forma gratuita y abierta para todo público.

Noticias Relacionadas