Noticias

Increíbles espectáculos en el comienzo del Festival Teatro a Mil 2023

Por: Tiery Aravena

El emblemático festival de artes escénicas tuvo su estreno este martes con una gran presentación frente a la Plaza de la Constitución de la compañía francesa Plasticiens Volants con el pasacalle “Saurian y los testigos del espacio exterior”, en su primera aparición en Sudamérica.

El espectáculo de este enorme dinosaurio inflable es uno de los más de 75 shows gratuitos del festival, que hasta el próximo martes recorrerá distintas comunas de Santiago como el viernes 6 en el Templo Votivo de Maipú, el sábado 7 en el Parque San Eugenio Ñuñoa, el domingo 8 en San Pablo en Pudahuel y para terminar el martes 10 en Lo Barnechea frente al Portal La Dehesa.

Otros espectáculos destacados son Un Cadavre Exquis II, del coreógrafo europeo Pau Aran durante el 4 al 7 de enero en el centro cultural Gabriela Mistral, otra de las obras que destaca para esta semana es Contes et légendes (Cuentos y leyendas) del 5 al 8 de enero, Teatro Municipal de Las Condes.

En esta versión los shows estarán presentes en las calles y centros culturales de 30 comunas de la Región Metropolitana, como también en ciudades como San Pedro de Atacama, Talca y Valdivia, además de las extensiones de Antofagasta a Mil, Valparaíso a Mil y Concepción a Mil.

Para conocer los distintos montajes de los 19 países participantes del festival como Francia, Italia, España y Estados Unidos, puedes revisar la programación completa de este festival en la página web.

Noticias Relacionadas