Noticias

Incendio deja a cerca de 13 mil refugiados sin albergue en Grecia

La emergencia habría tenido lugar luego que un grupo aproximado de 35 personas con coronavirus no quisieran ser llevadas a un centro de aislamiento, comenzando una serie de enfrentamientos, que terminó con incendios dentro y fuera del recinto que rodea al campo, dejando a trece mil personas afectadas. De acuerdo con lo informado por el […]

Incendio deja a cerca de 13 mil refugiados sin albergue en Grecia
Radio Universidad Central 9 septiembre, 2020

La emergencia habría tenido lugar luego que un grupo aproximado de 35 personas con coronavirus no quisieran ser llevadas a un centro de aislamiento, comenzando una serie de enfrentamientos, que terminó con incendios dentro y fuera del recinto que rodea al campo, dejando a trece mil personas afectadas.

De acuerdo con lo informado por el alcalde de la población de Moria, Yiannis Mastroyiannis, los enfrentamientos fueron entre los propios refugiados del recinto, donde viven miles de migrantes.

El Gobierno griego lamentó lo ocurrido y anunció que decretará estado de emergencia para la isla de Lesbos, que limita con Turquía. Según las autoridades, el siniestro no habría sido accidental, ya que se produjo en distintos puntos del lugar que albergaba a los refugiados.

Noticias Relacionadas