Noticias

Hombre quedó detenido por llevar marihuana dentro de su bicileta

Más de $25 millones de pesos en droga escondía en la estructura de su bicicleta un turista que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. El viajero pretendía ingresar a Chile pedaleando hasta Iquique. El Director Regional de la Aduana de esa ciudad, Dennys Beltrand Santos, señaló […]

Hombre quedó detenido por llevar marihuana dentro de su bicileta

Más de $25 millones de pesos en droga escondía en la estructura de su bicicleta un turista que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. El viajero pretendía ingresar a Chile pedaleando hasta Iquique.

El Director Regional de la Aduana de esa ciudad, Dennys Beltrand Santos, señaló que: “se trata de un modus operandi de alta complejidad, donde además del relato del viajero los aduaneros se enfrentan a una estructura meticulosamente intervenida para ocultar la sustancia ilícita”.

El procedimiento comenzó cuando los fiscalizadores perfilaron al viajero y lo entrevistaron. Luego un can detector confirmó las sospechas e identificó trazas de droga en la bicicleta, por lo cual se desarmó el marco y en su interior había un total de 5 kilos 84 gramos de marihuana.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte y el detenido de 23 años fue formalizado como autor del delito de tráfico de drogas, mientras que se decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 120 días que fijó para la investigación.

 

Noticias Relacionadas