Hallan camino de huellas de dinosaurios gigantes en Reino Unido
En una cantera de Oxfordshire se excavó una “ruta” de huellas de dinosaurios de hace unos 166 millones de años, incluyendo pisadas del carnívoro Megalosaurus, lo que convierte este hallazgo en uno de los más relevantes del Jurásico Medio.

Un equipo de paleontólogos descubrió una impresionante “autopista” de huellas de dinosaurios gigantes en una cantera del condado de Oxforshire en Reino Unidos. Las huellas, fechadas hace aproximadamente 166 millones de años, abarcan más de 150 metros de longitud, y representan uno de los mayores descubrimiento de este tipo en Europa.
El hallazgo
La investigación reveló que cuatro de las sendas fueron dejadas por dinosaurios de enorme tamaño, probablemente herbívoros de cuello largo del género Cetiosaurus, que podrían alcanzar los 18 metros de largo. La quinta senda, en tanto, se atribuye al carnívoro Megalosaurus, un depredador bípedo conocido por sus garras de tres dedos.
Lo que llama la atención de este descubrimiento es que, en una sección de las sendas, las huellas de ambas especien se cruzan lo que genera la incertidumbre de si interactuaban o simplemente compartían el mismo territorio en tiempos remotos.
El hallazgo se produjo cuando un trabajador de la cantera notó irregularidades en el terreno. Posterior a esto, más de cien científicos de las universidades de Oxford y Birmingham trabajaron en el lugar.
Este “camino de huellas de dinosaurios” aporta una ventana extraordinaria para comprender la vida y comportamientos de estas especies extintas.