Noticias

Gobierno no descarta posibilidad de implementar una licencia de conducir para ciclistas

«Hay algunas medidas que estamos mirando como referencia, hay países donde el uso de bicicletas en áreas más complejas, requiere un tipo de licencia especial«, dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el marco del anuncio de los resultados de la nueva Ley de Convivencia Vial, que dejó número positivos. Dentro de las cifras, […]

Gobierno no descarta posibilidad de implementar una licencia de conducir para ciclistas

«Hay algunas medidas que estamos mirando como referencia, hay países donde el uso de bicicletas en áreas más complejas, requiere un tipo de licencia especial«, dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el marco del anuncio de los resultados de la nueva Ley de Convivencia Vial, que dejó número positivos.

Dentro de las cifras, entre noviembre de 2018 y marzo de 2019, los ciclistas fallecidos por accidente de tránsito disminuyeron en un 32%, sin embargo el registro se ha mantenido en 85 víctimas por año, a pesar de ser la más baja de la década.

En lo que refiere al exceso de velocidad, luego que se disminuyeran los límites en zona urbana, la ministra señaló que «hemos cursado 1.571 infracciones por exceso de velocidad durante el primer trimestre y 1.064 infracciones a ciclistas desde el inicio de la ley».

Finalmente Hutt agregó que se inició un proceso de participación ciudadana que busca elaborar los reglamentos de ciclovías y equipamientos de seguridad que contempla a la nueva Ley de Convivencia Vial.

Noticias Relacionadas