Noticias

Gobierno lamentó ataque armado en contra de la comitiva que trasladaba al embajador de Chile en Haití

Fue en horas de la tarde de este miércoles, cuando por causas que se investigan, la comitiva que trasladaba al embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, fue emboscada por un grupo de desconocidos que comenzó a disparar en contra del equipo. En ese momento personal de PDI y Carabineros que iba con el cuerpo […]

Gobierno lamentó ataque armado en contra de la comitiva que trasladaba al embajador de Chile en Haití

Fue en horas de la tarde de este miércoles, cuando por causas que se investigan, la comitiva que trasladaba al embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, fue emboscada por un grupo de desconocidos que comenzó a disparar en contra del equipo. En ese momento personal de PDI y Carabineros que iba con el cuerpo diplomático, repelió los disparos, permitiendo la huída del representante de nuestro país.

Un hecho que generó preocupación en Chile, sobre todo porque debido a los disparos, un voluntario de la ONG, América Solidaria, falleció debido a un impacto de bala. Desde el Gobierno, el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó lo sucedido, hecho que están estudiando, ya que de momento solo se le atribuye a un ataque delictual.

Desde la ONG que fue víctima del ataque, declararon que dos personas se encuentran heridas, mientras que hay dos voluntarios desaparecidos, de entre las 18 personas que eran parte del equipo.

Noticias Relacionadas