Noticias

Gobierno afirma que se avecina una mejoría en la economía del país

Fue el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien con optimismo señaló que se avecinan mejoras importantes en los indicadores económicos de Chile, luego de participar en un encuentro empresarial realizado en el sur del país. En esta línea el secretario de Estado dijo que hay «síntomas de mejoría importantes, vamos a verlo en los […]

Gobierno afirma que se avecina una mejoría en la economía del país

Fue el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien con optimismo señaló que se avecinan mejoras importantes en los indicadores económicos de Chile, luego de participar en un encuentro empresarial realizado en el sur del país. En esta línea el secretario de Estado dijo que hay «síntomas de mejoría importantes, vamos a verlo en los indicadores del mes de julio«, asegurando que para este segundo semestre el inicio debería ser más alentador.

Según consigna El Mercurio, el ministro dijo que se ha acelerado la tramitación de diversas iniciativas, entre ellas, la modernización tributaria: «esperamos que pase un período razonable por el Senado, para que antes de fin de año tengamos aprobadas dos reformas«, haciendo alusión a la mencionada modernización tributaria y las pensiones.

Sobre las expectativas, el ministro Felipe Larraín detalló que los expertos auguran números positivos para esta segunda parte del año, hablando de una rebaja de tasa «en un contexto de tasas más bajas, y ya ha habido una baja del Banco Central de 50 puntos base, y eso genera mayor actividad económica«.

 

Noticias Relacionadas