Noticias

Gobierno afirma de índice de victimización tuvo importante disminución en un año llegando al 25,4%

Cifras que fueron entregadas por la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), la cual reveló que la victimización de los hogares cayó por primera vez luego de cuatro años de alzas, de 28% a 25,4%, y alcanzó su menor registro desde 2014. Esto implica que casi 130 mil hogares chilenos y casi medio millón de […]

Gobierno afirma de índice de victimización tuvo importante disminución en un año llegando al 25,4%

Cifras que fueron entregadas por la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), la cual reveló que la victimización de los hogares cayó por primera vez luego de cuatro años de alzas, de 28% a 25,4%, y alcanzó su menor registro desde 2014. Esto implica que casi 130 mil hogares chilenos y casi medio millón de personas no fue víctima de la delincuencia, o pertenece a hogares que no fueron víctimas de la delincuencia.

Además, la encuesta expuso que la percepción de que la delincuencia ha aumentado en Chile se redujo cuatro puntos porcentuales, de 80,8% a 76,8%.

Ante esto, el presidente Sebastián Piñera dijo que «el compromiso nuestro, como Gobierno, es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestras familias, las familias chilenas, puedan vivir en un ambiente de mayor seguridad, de mayor paz y de mayor tranquilidad”.

Un estudio que reveló que la percepción de quienes creen ser víctimas de la delincuencia en los próximos 12 meses, se redujo de 39,3% a 38,1%, el registro más bajo desde 2012.

Además el mandatario agregó que “vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos, todos los días, sin bajar los brazos, y sin darle ninguna ventaja, ni ninguna contemplación a los delincuentes y narcotraficantes de nuestro país”,

Noticias Relacionadas