Noticias

Gobierno advierte con Ley de Seguridad del Estado ante rechazo de camioneros

El ministro del Interior, Víctor Pérez se refirió a la movilización nacional que están realizando los camioneros, en especial las demandas y los diálogos que se han tenido durante estos días. Frente a ello no descartaron aplicar medidas estrictas luego que desde el gremio no aprobaran las ofertas del Gobierno. Los directivos de la Confederación […]

Gobierno advierte con Ley de Seguridad del Estado ante rechazo de camioneros

El ministro del Interior, Víctor Pérez se refirió a la movilización nacional que están realizando los camioneros, en especial las demandas y los diálogos que se han tenido durante estos días. Frente a ello no descartaron aplicar medidas estrictas luego que desde el gremio no aprobaran las ofertas del Gobierno.

Los directivos de la Confederación Nacional del Transporte de Carga sostuvieron una reunión en la que realizaron un balance sobre el movimiento de estos últimos días y la propuesta del Ejecutivo. Frente a ello José Villagrán, presidente de FedeSur, dijo que los camineros no están para “migajas”.

La respuesta no se hizo esperar, el ministro del Interior Víctor Pérez dijo que: “el Gobierno hizo el mayor esfuerzo para responder a todas y cada una de las demandas, tanto de los dueños como de los choferes de camiones, en un diálogo abierto durante cuatro días”.

Debido a los hechos de corte de tránsito durante la manifestación, la autoridad añadió que: “lo que le cabe a la autoridad es usar todos y cada uno de los instrumentos que le franquea la ley, y por cierto la Ley de Seguridad Interior del Estado es uno de esos mecanismos”.

Noticias Relacionadas