Noticias

Fundación Iguales aprueba que iniciativa que modifica la Ley de Adopción se haya despachado a la Cámara

Ayer fue despachado el proyecto que modifica la Ley de Adopciones y que, entre otras cosas, establece que todas las familias, cualquiera sea su composición, pueden iniciar un proceso de adopción, abriendo paso a las parejas constituidas por personas del mismo sexo. Un proyecto que por más de cinco años estuvo en discusión en la […]

Ayer fue despachado el proyecto que modifica la Ley de Adopciones y que, entre otras cosas, establece que todas las familias, cualquiera sea su composición, pueden iniciar un proceso de adopción, abriendo paso a las parejas constituidas por personas del mismo sexo. Un proyecto que por más de cinco años estuvo en discusión en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

Es por esto, que el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, celebró este avance y aseguró que “el proyecto que despacha hoy la Comisión de Familia es completamente superior a la indicación presentada por el Ejecutivo. En ese sentido, nos alegra que los diputados y diputadas hayan entendido que la única forma de asegurar el bien superior de los niños es evaluando a todas las familias en igualdad de condiciones, sin establecer requisitos antojadizos sobre su composición, como pretendió hacerlo el Gobierno en su indicación”.

Pi hace referencia a una indicación del Ejecutivo que establecía que debía haber un claro rol de padre y madre en las familias solicitantes. Mientras que en marzo el proyecto será visto en sala, para posteriormente ser discutido en el Senado.

Noticias Relacionadas