Noticias

Festival Teatro a Mil cumple 30 años y regresa un año más con espectáculos para toda la familia

Comenzó la trigésima versión de Teatro a Mil, instancia en la que a lo largo del país se podrán presenciar obras, conversatorios y exposiciones culturales de forma gratuita y pagada. Este martes se dio inicio al festival con un mural en el Estado Nacional, en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de […]

Festival Teatro a Mil cumple 30 años y regresa un año más con espectáculos para toda la familia

Comenzó la trigésima versión de Teatro a Mil, instancia en la que a lo largo del país se podrán presenciar obras, conversatorios y exposiciones culturales de forma gratuita y pagada.

Este martes se dio inicio al festival con un mural en el Estado Nacional, en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973. Creado por la cantante Mon Laferte y «Mono González», con el objetivo de preservar la memoria a través del arte.

Este festival es organizado por la Fundación Teatro a Mil y es presentado junto a Escondida BHP con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Desarrollándose a lo largo de todo el mes de enero, permitiendo reunir a las familias en diversas actividades en diferentes regiones del país.

Entre los espectáculos que se podrán presenciar está: La Pichintún, un recorrido de una gigante marioneta de una titanosauria chilena; Insectes, un desfile de insectos gigantes; Bird Strike con coreografías en altura y Jungle book reimagined, siendo una reinterpretación de El libro de la Jungla en estilo contemporáneo.

Para conocer toda la programación y los horarios del Festival puede revisarlos ingresando a teatroamil.cl

Noticias Relacionadas