Noticias

Falleció reconocido escritor y psiquiatra chileno Claudio Naranjo

Se trata de un hombre que fue referente para el universo de la psicología transpersonal, y que dejó de existir a los 86 años en su casa, ubicada en Berkeley, Estados Unidos. Así terminó la historia de Claudio Naranjo, destacado psiquiatra, escritor y pensador chileno, que nació en Valparaíso en 1932. Destacó por su trayectoria […]

Falleció reconocido escritor y psiquiatra chileno Claudio Naranjo

Se trata de un hombre que fue referente para el universo de la psicología transpersonal, y que dejó de existir a los 86 años en su casa, ubicada en Berkeley, Estados Unidos. Así terminó la historia de Claudio Naranjo, destacado psiquiatra, escritor y pensador chileno, que nació en Valparaíso en 1932.

Destacó por su trayectoria profesional y académica, comenzando su camino en 1959 cuando se graduó como doctor en Medicina, y luego llegó incluso a estudiar en Harvard. Sin embargo, fue la educación lo que marcó su carrera. Su libro «cambiar la educación para cambiar el mundo», fue una obra que inspiró a gran parte del mundo académico a nivel global.

Desde la Fundación Claudio Naranjo, lamentaron lo sucedido y, por medio de Twitter, expresaron que «con dolor y amorosidad, queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido maestro, Claudio Naranjo, la pasada noche en su residencia de Berkeley. Les rogamos lo tengan presente en sus meditaciones y oraciones. Que su amor y sabiduría nos acompañe siempre«.

Noticias Relacionadas