Internacional

Explosiones en el aeropuerto de Cúcuta deja 3 muertos

Por: Carolina Marisol Sepúlveda Sepúlveda

Explosiones en el aeropuerto de Cúcuta deja 3 muertos
Radio Universidad Central 14 diciembre, 2021

Este martes por la mañana en el aeropuerto Camilo Daza, ubicado en la ciudad de Cúcuta en Colombia, alrededor de las 5:45 am hora local (GMT-5) se registró una explosión en las inmediaciones cercanas a la pista de aterrizaje, en donde murió quien presuntamente manipulaba el artefacto explosivo. Luego de esto, alrededor de las 06:50 am (GMT-5), dos policías que se encontraban revisando el barrio colindante con el aeropuerto detonaron la 2 bomba al intentar desactivarla. Los uniformados fallecidos fueron reconocidos como David Reyes y William Bareño.

“Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con @mindefensa, Cúpula Militar, @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado.”

El Ministro de Defensa Diego Molano catalogó la situación como un “acto terrorista”. Al igual que el Presidente de Colombia, Iván Duque, quien también por medio de su cuenta de Twitter reafirmó lo dicho por Molano sobre el ataque terrorista, asegurando que luego de encargarse de desactivar las posibles bombas que se encuentren en el lugar, se dará inicio la investigación.

Hasta el momento no se sabe cuál era el verdadero objetivo de las explosiones.

Internacional Relacionadas