Noticias

Experto destacó rol protagónico de la ciudadanía en los “relatos” sobre patrimonio cultural

El patrimonio cultural no se trata sólo de visita a monumentos, museos o edificios; apela a la migración, el racismo, la discriminación, el patriarcado, y otros ámbitos que afectan y determinan la vida cotidiana actual. De estos temas hablamos con el José Albuccó, académico de la Escuela Educación Artística, de la Universidad Católica Cardenal Raúl […]

Experto destacó rol protagónico de la ciudadanía en los “relatos” sobre patrimonio cultural

El patrimonio cultural no se trata sólo de visita a monumentos, museos o edificios; apela a la migración, el racismo, la discriminación, el patriarcado, y otros ámbitos que afectan y determinan la vida cotidiana actual. De estos temas hablamos con el José Albuccó, académico de la Escuela Educación Artística, de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Albuccó explicó las miradas ideológicas que originan los relatos que la “elite” ha instalado y que, por ejemplo, en el arte y la cultura, han invisibilizado, negado o postergado a las mujeres en la historia. A la vez, destacó el activo rol que la ciudadanía tiene como protagonista de su propio patrimonio pasado, presente y futuro.

Escucha el programa completo acá:

Noticias Relacionadas