Noticias

Alejandro Torres analizó las soluciones viales del Gobierno para Santiago

Más metro y construir soluciones viales subterráneas fue la principal medida que debería impulsar el gobierno a juicio del experto en vialidad Alejandro Torres Flores, al referirse a los planes que ha impulsado la autoridad para descongestionar Santiago. En cuanto a la contingencia explicó que la forma que originalmente se pensó para Transantiago, que descansa […]

Alejandro Torres analizó las soluciones viales del Gobierno para Santiago

Más metro y construir soluciones viales subterráneas fue la principal medida que debería impulsar el gobierno a juicio del experto en vialidad Alejandro Torres Flores, al referirse a los planes que ha impulsado la autoridad para descongestionar Santiago.

En cuanto a la contingencia explicó que la forma que originalmente se pensó para Transantiago, que descansa en el costo del pasaje está errada y siempre generará défit. «Los países desarrollados subsidian el transporte público, así funciona el mundo», indicó el experto, al criticar la huelga de trabajadores de Subus, que tiene su origen en las precarias condiciones laborales a las que son sometidos por sus empleadores, los operadores privados de Transantiago.

Alejandro Torres es académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, es Ingeniero Civil en Obras Civiles, Doctor en Ingeniería de Caminos y experto en vialidad.

Revisa la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas