Noticias

Jadille Mussa insistió en la necesidad de reforestar el parque intercomunal Alberto Hurtado

La arquitecta del paisaje, ecóloga y paisajista de la Universidad Central de Chile, Jadille Mussa, conversó con el periodista Ramón Badillo en Actores y Noticias sobre el rechazo a la construcción de una laguna artificial en el Parque intercomunal Alberto Hurtado. Para la profesional, fue la mejor resolución la que pudo adoptar la ciudadanía que […]

Jadille Mussa insistió en la necesidad de reforestar el parque intercomunal Alberto Hurtado

La arquitecta del paisaje, ecóloga y paisajista de la Universidad Central de Chile, Jadille Mussa, conversó con el periodista Ramón Badillo en Actores y Noticias sobre el rechazo a la construcción de una laguna artificial en el Parque intercomunal Alberto Hurtado. Para la profesional, fue la mejor resolución la que pudo adoptar la ciudadanía que acudió masivamente a votar en una consulta ciudadana sobre el destino del parque.

Mussa insistió en la necesidad de la ciudad de oxigenarse con más vegetación y árboles nativos, más que instalar piscinas artificiales con agua potable, que evitan la creación de vida y ecosistemas a su alrededor. Detalló además que los parques deben pensarse a escala humana con senderos para caminatas, bicicletas y evitar la pavimentación y rutas vehículares dentro de los espacios verdes.

Jadille Musa es Máster Internacional en políticas del trabajo y relaciones laborales de la Universitá di Bologna Italia, posee amplia experiencia nacional e internacional como consultor en paisajismo y turismo. Ex Directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central de Chile.

Revisa la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas