Noticias

Estudio revela que cada dos minutos 5 personas son diagnosticadas con cáncer en América Latina

Cifras que dio a conocer la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer, dan cuenta que para el año 2040, en el mundo se espera un aumento de hasta el 63% en las personas, mientras que el número de muertes podría sobrepasar el 70%. En el caso puntual de América Latina, dentro de 22 años el […]

Estudio revela que cada dos minutos 5 personas son diagnosticadas con cáncer en América Latina

Cifras que dio a conocer la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer, dan cuenta que para el año 2040, en el mundo se espera un aumento de hasta el 63% en las personas, mientras que el número de muertes podría sobrepasar el 70%. En el caso puntual de América Latina, dentro de 22 años el panorama no sería muy alentador, puesto que el número de casos tendrá un crecimiento del 78% con dos millones y medio de personas con cáncer al año, duplicando la cantidad de fallecidos.

Chile no queda ajeno a las estadísticas, ya que el aumento de las personas con algún tipo de registro cancerígeno puede llegar a crecer un 77.6% dentro de 21 años, llegando a los 90 mil pacientes en 2040, elevando así la cantidad de fallecimientos en un 95.8%.

En lo que respecta a América Latina, los números de este estudio no son alentadores, puesto que cada dos minutos se estima que cinco personas son diagnosticadas con algún tipo de cáncer, lo que está provocando que cada año se sumen 1,4 millones de casos, además de 673 mil fallecidos, dejando al descubierto un notorio y peligroso avance del cáncer en gran parte de los países latinoamericanos.

 

 

 

Noticias Relacionadas