Noticias

Estudio del Injuv afirma que 1 de cada 5 jóvenes reconoce que tendría sexo sin condón

Los detalles fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), quienes detallan que 1 de cada 5 jóvenes a nivel nacional, reconocen que tendrían sexo sin el uso del condón, cifra que equivale al 20,2% de los consultados, además que el 83% afirma que ven probable contagiarse VIH. Cifras que son […]

Estudio del Injuv afirma que 1 de cada 5 jóvenes reconoce que tendría sexo sin condón

Los detalles fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), quienes detallan que 1 de cada 5 jóvenes a nivel nacional, reconocen que tendrían sexo sin el uso del condón, cifra que equivale al 20,2% de los consultados, además que el 83% afirma que ven probable contagiarse VIH.

Cifras que son preocupantes para las autoridades, quienes afirman que según estos resultados, el 54% de los participantes en este sondeo evaluó con nota 5 o menor, el acceso a cualquier tipo de información relacionada con la educación sexual y de ETS. Mismo panorama que se vive cuando se habla de los condones, ya que el 28% dice que no disponen de ellos.

Los antecedentes proporcionados por el Injuv, determinaron que el 83% de los jóvenes utiliza las redes sociales como su principal fuente de información, mientras que un 71% lo hace mediante sitios de internet.

 

Noticias Relacionadas