Noticias

Estudio de la OCDE advierte aumento en la desigualdad de Chile

Un nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dio a conocer que la clase media de los 36 países que son parte del grupo, se encontraría exprimida, mientras que su calidad de vida estaría en declive. Además los resultados dan cuenta que ha existido un preocupante aumento en la […]

Estudio de la OCDE advierte aumento en la desigualdad de Chile

Un nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dio a conocer que la clase media de los 36 países que son parte del grupo, se encontraría exprimida, mientras que su calidad de vida estaría en declive. Además los resultados dan cuenta que ha existido un preocupante aumento en la desigualdad, ya que las rentas altas estarían mejorando sus ingresos, lo que también aumenta el costo de vida con el crecer de los salarios.

Según este estudio, la clase media es la que tiene ingresos que están entre el 75% y 200% de la renta nacional, aunque advierte que con el pasar del tiempo las personas que integran este segmento, han ido disminuyendo, por lo que llamó a las autoridades de los países respectivos, a prestar la ayuda que sea necesaria.

En el caso puntual de nuestro país, el informe arrojó que nos encontramos 14 puntos por debajo de la cifra que rodea a los países miembros, el cual llega al 61% en promedio. Mientras que se determinó que el 17% de la población de Chile es pobre, y el 19% es más rico, lo que equivale a 10 puntos más que los 36 países que pertenecen a la OCDE.

 

 

 

Noticias Relacionadas