Noticias

Estudiantes de la Universidad Central realizan trabajos sociales con niños del hospital Roberto del Río

El proyecto social de vinculación con el medio “Deberes y derechos de niños y niñas enfermos, desde la perspectiva Bio- Psico- Jurídica”, es ejecutado con la Facultad de Salud de la Universidad Central y desarrollado con niños y niñas hospitalizados y padres, del Hospital Pediátrico Roberto del Río. La académica María Soledad Fuentealba Martínez, es […]

Estudiantes de la Universidad Central realizan trabajos sociales con niños del hospital Roberto del Río

El proyecto social de vinculación con el medio “Deberes y derechos de niños y niñas enfermos, desde la perspectiva Bio- Psico- Jurídica”, es ejecutado con la Facultad de Salud de la Universidad Central y desarrollado con niños y niñas hospitalizados y padres, del Hospital Pediátrico Roberto del Río.

La académica María Soledad Fuentealba Martínez, es la responsable del proyecto. En su formación profesional es Psicóloga, Magíster en Mediación de Conflictos y cursando Doctorado en Derecho Penal, en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. En la Universidad Central se desempeña como docente e Investigadora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Facultad de Derecho de la Universidad Central.

Imparte docencia en Pregrado, en la carrera de Derecho, y en Postgrado, en Magíster de Mediación y Magíster en Justicia Restaurativa.

La profesional se refirió al sobre el trabajo en terreno de los estudiantes, cómo ha afectado su formación, el desarrollo de las competencias sello en el proceso y del vínculo con la asignatura Derecho Civil VI implementada con metodología de Aprendizaje más Acción (A+A).

Escucha el programa completo acá:

Noticias Relacionadas