Noticias

Estados Unidos mata a general Iraní Qasem Soleimani en Aeropuerto de Bagdad

Se trata de Qasem Soleimani, comandante de la unidad de las Fuerzas Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, quien fue asesinado luego de una orden emanada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según informó el Pentágono, el objetivo era disuadir futuros planes de ataque iraníes. Junto a Soleimani, también […]

Estados Unidos mata a  general Iraní Qasem Soleimani en Aeropuerto de Bagdad

Se trata de Qasem Soleimani, comandante de la unidad de las Fuerzas Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, quien fue asesinado luego de una orden emanada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según informó el Pentágono, el objetivo era disuadir futuros planes de ataque iraníes.

Junto a Soleimani, también falleció Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí, ambos estaban en el Aeropuerto Internacional de Bagdad cuando fue atacado. Se desconoce cuántas personas perdieron la vida. Desde Estados Unidos expresaron que los militares asesinados pertenecían a una organización terrorista extranjera.

Noticias Relacionadas