Noticias

Encuesta Cadem: 76% asegura que el pueblo mapuche es discriminado por la sociedad chilena

De acuerdo con la última encuesta semanal de Cadem, se registró un aumento en la confianza hacia las AFP, alcanzando el 23%, es decir, 10 puntos más respecto a la semana anterior. Sin embargo, en lo que refiere al trabajo realizado por el presidente Sebastián Piñera, su aprobación fue del 20% y la desaprobación se […]

Encuesta Cadem: 76% asegura que el pueblo mapuche es discriminado por la sociedad chilena

De acuerdo con la última encuesta semanal de Cadem, se registró un aumento en la confianza hacia las AFP, alcanzando el 23%, es decir, 10 puntos más respecto a la semana anterior.

Sin embargo, en lo que refiere al trabajo realizado por el presidente Sebastián Piñera, su aprobación fue del 20% y la desaprobación se quedó con el 70%, no significando un cambio en comparación con la semana anterior.

En lo que refiere al conflicto en la Región de la Araucanía, el sondeo demostró que el 76% de los consultados está de acuerdo con que el pueblo mapuche es discriminado por la sociedad chilena. Además, el 57% piensa que en la zona hay terrorismo, pero el 79% cree que la solución pasa por el diálogo y la vía política, mientras que el 11% prefiere una vía policial y judicial.

Noticias Relacionadas