Noticias

El mundo supera su récord histórico de concentración de CO2 pese al Covid-19

Por Claudia Cortés A pesar de las medidas de confinamiento, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que el mundo se superó a sí mismo respecto a la concentración de dióxido de carbono este 2020. La organización, que es parte de una agencia de la ONU, entregó un boletín anual sobre el aumento de CO2 en […]

El mundo supera su récord histórico de concentración de CO2 pese al Covid-19
Radio Universidad Central 24 noviembre, 2020
Por Claudia Cortés

A pesar de las medidas de confinamiento, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que el mundo se superó a sí mismo respecto a la concentración de dióxido de carbono este 2020.

La organización, que es parte de una agencia de la ONU, entregó un boletín anual sobre el aumento de CO2 en la atmósfera, en la que se presenta un alza en 2019, sobrepasando el umbral de 410 partes por millón. El alza permitió que en 2020 se dieran a conocer algunas de las estimaciones para fin de año, contrarias a la disminución que se creía producto de las cuarentenas.

«Hubo una disminución en las grandes ciudades, pero esta baja corresponde a un par de meses, lo que comparado con todo lo acumulado en el tiempo es casi nada», dijo el secretario de la OMM, Petteri Taalas.

Se estima que fue entre el 4,2% y 7,5% la reducción anual de las emisiones en 2020, sin embargo, el CO2 tiene un tiempo de vida que le permite estar siglos en la atmósfera, por lo que esta disminución no significa una gran baja al acumularse las emisiones pasadas con las actuales.

La presencia del dióxido de carbono en el mundo aumentó considerablemente entre 2018 y 2019, a diferencia de 2017 a 2018, y más que la media desde hace diez años.

Noticias Relacionadas