Noticias

Educador indio gana premio al mejor profesor del mundo y compartirá galardón con colegas

Por: Carlos Báez Catalán Ranjitsinh Disale, profesor de origen indio se coronó como el mejor profesor del mundo tras ganar el Global Teacher Prize 2020 con un premio de un millón de dólares. Contribuyó primeramente revolucionando la enseñanza en un pequeño pueblo de India para luego expandir su método a todo el país. El actor […]

Educador indio gana premio al mejor profesor del mundo y compartirá galardón con colegas
Radio Universidad Central 8 diciembre, 2020
Por: Carlos Báez Catalán

Ranjitsinh Disale, profesor de origen indio se coronó como el mejor profesor del mundo tras ganar el Global Teacher Prize 2020 con un premio de un millón de dólares. Contribuyó primeramente revolucionando la enseñanza en un pequeño pueblo de India para luego expandir su método a todo el país.

El actor británico Stephen Fry, anunció entre diez finalistas como ganador a Disale, del premio que se entrega por la Fundación Varkey, que tiene sede en el Reino Unido en la actualidad. Al momento de informar sobre el ganador el maestro mostró alegría manifestándose con un grito y brazos en alto desde su cámara, reacción que se volvió viral en redes sociales.

Además, el destacado educador anunció que repartirá el 50% del premio junto a los otros diez finalistas para apoyar su labor. “Creo que juntos podemos cambiar este mundo, porque compartir es crecer” expresó Disale.

La labor del maestro comenzó el año 2009 en el pueblo de Paritewadi, en el estado occidental de Maharashtra, en una escuela femenina en la cual la ausencia era del 98% donde la mayoría de las niñas eran originarias de comunidades tribales y hablaban un idioma diferente al utilizado para impartir las clases.

El ganador del premio, tradujo los libros de texto de la clase al lenguaje de sus estudiantes y también generó códigos QR únicos con el fin de que las alumnas tuvieran acceso a conferencias en video, historias, poemas en audio y otras tareas, logrando revolucionarios resultados, un 100% de asistencia por parte de las alumnas y el 85% recibió una puntuación máxima para los exámenes finales del curso, con esto el colegio se ganó el galardón del mejor del distrito.

Noticias Relacionadas